Nefrologo en San Miguel de Allende
SAN MIGUEL
DE ALLENDE
DOLORES
HIDALGO
hemodialisis en San Miguel de Allende

HEMODIALISIS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Hemodiálisis, el tratamiento médico para prolongar la vida del paciente con enfermedad renal aguda ó crónica.
Este tratamiento médico ayuda al funcionamiento adecuado de los riñones para eliminar los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo.

Como nefrólogo ayudo a mis pacientes en controlar los síntomas de enfermedades renales con el tratamiento de hemodiálisis adecuado.

Sigue leyendo y conoce mucho más de este eficiente tratamiento:
Agenda tu consulta para hemodiálisis en San Miguel de Allende:

Clinica de hemodialisis en San Miguel de Allende

Ubica mi consultorio
HOSPITAL MAC

Médico especialista en hemodialisis en San Miguel de Allende

¿Qué es una hemodiálisis
y cuánto dura?
La National Kidney Fundation, describe la hemodiálisis como el procedimiento médico donde la sangre es bombeada a través de tubos blandos hacia un equipo de diálisis.

Dentro del equipo hay un filtro especial llamado dializador (también llamado “riñón artificial”).

El dializador deja pasar los desechos y el líquido adicional, pero retiene los elementos importantes que necesita el cuerpo, como células sanguíneas y nutrientes.
Clinica de hemodialisis San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende, cuenta con la tranquilidad de llevar tu hemodiálisis de la mano de especialistas, que te brindarán los siguientes beneficios a tu salud:
Cuando los riñones no pueden funcionar adecuadamente, se acumulan toxinas y desechos en la sangre. La hemodiálisis ayuda a eliminar estas sustancias dañinas, lo que reduce la carga tóxica en el cuerpo y ayuda a prevenir complicaciones asociadas con la acumulación de desechos, como la uremia.
Los riñones son responsables de regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo al eliminar el exceso de agua. Cuando los riñones fallan, puede ocurrir retención de líquidos, lo que conduce a hinchazón, presión arterial alta y otros problemas. La hemodiálisis ayuda a controlar el equilibrio de líquidos al eliminar el exceso de agua de la sangre.
Los riñones desempeñan un papel importante en el equilibrio de electrolitos como el sodio, el potasio y el calcio en el cuerpo. La hemodiálisis ayuda a controlar los niveles de estos electrolitos en la sangre, evitando así complicaciones como la hiperpotasemia (niveles elevados de potasio en la sangre), que puede ser potencialmente mortal.
La hemodiálisis puede ayudar a reducir la presión arterial alta asociada con la enfermedad renal, lo que disminuye el riesgo de complicaciones cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Clinica hemodialisis San Miguel de Allende

¿Cuáles son las diferencias entre hemodiálisis y diálisis?
Clinicas hemodialisis San Miguel de Allende
Hemodiálisis:
Nefrologo para hemodialisis San Miguel de Allende
Diálisis:
Hemodialisis precio San Miguel de Allende

Hemodialisis precio en San Miguel de Allende

¿Quieres saber si eres candidato para hemodiálisis?
Agenda tu consulta y conoce las opciones de hemodiálisis para aliviar pronto los síntomas por enfermedad renal:
¿Cómo se hace la hemodiálisis?
Antes de la sesión de hemodiálisis, se necesita un acceso vascular para conectar el cuerpo del paciente al equipo de diálisis.

Esto puede ser a través de un catéter venoso central (colocado temporalmente) o mediante la creación de una fístula arteriovenosa o un injerto de diálisis (procedimientos quirúrgicos para crear una conexión segura entre una arteria y una vena).
Se prepara la máquina de hemodiálisis.
Esta máquina consta de un dializador (también conocido como “riñón artificial”), que es donde ocurre la limpieza de la sangre, y un sistema de bombeo y filtración.
El acceso vascular del paciente se conecta al equipo de hemodiálisis.

La sangre fluye desde el paciente a través del acceso vascular hasta el dializador.
Dentro del dializador, la sangre se filtra a través de membranas semipermeables.

Estas membranas permiten que las toxinas y los desechos pasen desde la sangre al líquido de diálisis, que es una solución especial que ayuda a limpiar la sangre.
Durante la sesión de hemodiálisis, se monitorea de cerca la presión arterial, la temperatura corporal y otros parámetros para garantizar la seguridad del paciente.
Después de que la sangre se haya limpiado en el dializador, se devuelve al paciente a través del acceso vascular.
Una vez finalizada la sesión, el paciente suele sentirse más limpio y con más energía, ya que se ha eliminado una cantidad significativa de toxinas y desechos de su torrente sanguíneo.

Servicio de hemodialisis San Miguel de Allende

¿En qué momento se le indica hemodiálisis al paciente?
La decisión de iniciar la hemodiálisis generalmente se basa en la evaluación clínica del médico, que incluye pruebas de laboratorio, síntomas del paciente y factores individuales de salud.

Algunas de las circunstancias comunes en las que se puede recomendar la hemodiálisis incluyen:
Cuando los riñones han perdido gran parte de su función y no pueden eliminar adecuadamente los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo, se puede recomendar la hemodiálisis para sustituir la función renal perdida.
Si los niveles de toxinas y desechos en la sangre del paciente son peligrosamente altos y no pueden ser manejados con tratamiento médico conservador, se puede indicar la hemodiálisis para ayudar a limpiar la sangre.
Cuando los riñones no pueden regular adecuadamente el equilibrio de líquidos en el cuerpo, puede ocurrir retención de líquidos, lo que lleva a hinchazón, presión arterial alta y otros problemas. La hemodiálisis puede ser recomendada para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
Si el paciente experimenta síntomas graves asociados con la insuficiencia renal, como náuseas, vómitos, fatiga extrema, falta de aliento, confusión, picazón severa, entre otros, y estos no pueden ser controlados de manera efectiva con otros tratamientos, se puede recomendar la hemodiálisis para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Hospital de hemodialisis San Miguel de Allende

¿Cómo es la vida de un paciente con hemodiálisis?
A pesar de estas restricciones y desafíos, muchas personas que reciben hemodiálisis pueden llevar vidas activas y significativas.

La educación sobre la enfermedad renal influye en el estilo de vida de una persona con hemodiálisis puede hacer la diferencia entre superar de manera positiva la enfermedad o de lo contrario, verse afectado significativamente debido a las demandas y restricciones asociadas con el tratamiento.

Los siguientes son aspectos generales en la vida de las personas con hemodiálisis:
Hemodialisis costos San Miguel de Allende
Aunque las sesiones de tratamiento regulares pueden requerir ajustes en la rutina diaria, estas también representan momentos de cuidado personal dedicados a mejorar la salud y disfrutar de la vitalidad renovada.
Además de motivar el equilibrio óptimo en el cuerpo, también brindan la oportunidad de explorar una variedad de alimentos nutritivos y sabrosos. El enfoque en el autocuidado y la alimentación consciente fomenta una mayor conexión con el cuerpo y sus necesidades.
El seguimiento cuidadoso de la medicación y las visitas regulares al médico no solo son medidas preventivas, sino también oportunidades para recibir apoyo integral y atención personalizada para controlar los niveles de electrolitos, la función renal residual, la presión arterial y otros parámetros.
Aunque puede haber momentos de fatiga después de las sesiones de hemodiálisis, también hay momentos de energía y vitalidad para disfrutar de actividades que traen alegría y satisfacción. Ya sea cultivando pasatiempos, pasando tiempo con seres queridos o participando en actividades recreativas, el paciente puede encontrar alegría y propósito en cada día.

Hospital de hemodialisis San Miguel de Allende

¿Cada cuánto se debe hacer la hemodiálisis?
La frecuencia de la hemodiálisis en pacientes con enfermedad renal depende de varios factores, incluyendo el grado de insuficiencia renal, la salud general del paciente y las recomendaciones específicas del equipo médico.

Sin embargo, en general, la hemodiálisis se realiza regularmente, generalmente varias veces a la semana.
La mayoría de los pacientes con enfermedad renal en etapa terminal requieren hemodiálisis tres veces por semana, con un día de descanso entre cada sesión. Esto es para garantizar que los niveles de toxinas y desechos en la sangre se mantengan dentro de límites seguros entre cada tratamiento. La duración de cada sesión de hemodiálisis suele ser de aproximadamente tres a cuatro horas.

Las necesidades de hemodiálisis pueden variar según la condición individual del paciente.

Algunos pacientes pueden requerir más o menos sesiones de hemodiálisis por semana, según la gravedad de su enfermedad renal y otros factores médicos.

Hospital de hemodialisis San Miguel de Allende

¿La hemodiálisis es de por vida?
La hemodiálisis generalmente se considera un tratamiento de por vida para las personas con insuficiencia renal crónica en etapa terminal.

Sin embargo, en algunos casos, como trasplantes de riñón exitosos o mejoras en la función renal, puede ser posible suspender la hemodiálisis.

Es importante discutir las opciones de tratamiento con tu nefrólogo para determinar el mejor plan de tratamiento con hemodiálisis.

Fotos de pacientes con hemodiálisis:

Piedras en el rinon tratamiento San Miguel de Allende

Hemodialisis cerca de mi ubicacion San Miguel de Allende

Agenda tu consulta para hemodiálisis y alivia ahora los síntomas de la enfermedad renal
Scroll al inicio